El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.
El masaje es un método y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.
Los masajes descontracturantes están especialmente pensados para eliminar contracturas que provocan dolor e inflamación. Mediante la manipulación con las manos se logra reacomodar los tejidos y además se logra brindar al consultante una relajación profunda que también elimina las tensiones que se van acumulando día a día y es una de las causas de las contracturas. Se caracterizan por ser más profundos que los masajes relajantes, llegando al músculo de manera adecuada para así aliviar la tensión o contractura.
Drenaje linfático es un tipo de masaje, suave, ligero y lento, cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células, se utiliza con frecuencia en piernas cansadas e inflamadas.
Esta terapia consiste en movimientos de masaje y digito presión que se centra en los hombros, cuello, cabeza y rostro, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene múltiples beneficios que se extienden por todo el organismo, induciendo a la tranquilidad, alivia cansancio, dolores de cabeza, hombros tensos, congestión por sinusitis, bruxismo. Aplaca la ansiedad, angustia e insomnio.
Esta terapia consiste en aplicar digito presión en los pies, estimulando los órganos internos del cuerpo a través de las zonas reflejas, estos puntos activan la capacidad natural del cuerpo de sanarse, produciendo un efecto descongestionante, eliminación de toxinas, estimulación de la circulación, efecto de relajación y descanso, muy indicado para personas que sufren de estrés.
Este tratamiento drena las toxinas acumuladas y la retención de líquidos, ayuda a perder volumen, activa la circulación sanguínea y reoxigena el tejido del abdomen, responsables de eliminar toxinas, activar la circulación y el drenaje linfático, así se evita la retención de líquidos,toxinas, mejora la digestión, ayudando a evitar el estreñimiento.
El masaje reductivo consiste en la aplicación de productos y movimientos intensos para moldear las partes del cuerpo que contienen exceso de grasa y líquidos. Este masaje genera un efecto de moldeado y definición corporal.